Publicación

El resumen en formato digital (PDF) del contenido de las jornadas puede descargarse aquí.

Además, por la calidad de los contenidos hemos considerado merecida la publicación en papel. Para la viabilidad de este fin se ha iniciado un proceso de aportaciones, mediante la compra de ejemplares por adelantado en la plataforma Verkami.

ADQUISICIÓN DE LA PUBLICACIÓN COMPLETA EN EDICIÓN FÍSICA.

Se recogerá en una publicación física todo el material producido durante las jornadas “Vacío, sustracción y silencio. Resta y Renuncia en el proceso creativo. Una mirada interdisciplinar.” Más información: https://jornadasnundo.wordpress.com

Las jornadas se han planteado como un lugar común de intercambio, crítica, y conocimiento, donde Resta y Renuncia han sido materia de procesos, investigaciones, intervenciones y obras, invitando a la reflexión desde ldiferentes ámbitos y disciplinas.

La intervención del vacío y el silencio, la depuración de lo superfluo y la eliminación de lo innecesario se muestran cada vez reveladoras de lo básico, para generar riqueza donde nada es más y donde surge la belleza de lo esencial.
La mirada interdisciplinar sobre los procesos creativos permite una exposición de saberes y obras heterogénea, que abre un espacio de análisis y reflexión, de encuentro y escucha donde avanzar en el mutuo conocimiento.
Más allá de una crónica o una recopilación de textos, el libro pretende recoger las diferentes aproximaciones a la temática de las jornadas, siendo un punto de encuentro y voz de los participantes del evento.
Incluirá todos los artículos, obras e investigaciones presentadas durante las jornadas. Contará con entrevistas y escritos de los ponentes, el comité científico y los moderadores de las diferentes mesas de reflexión. Ademá de recoger los resultados del taller y la referencia al concierto, así como una crónica documentada gráficamente del desarrollo de las propias jornadas.

La publicación será editada por Ediciones Asimétricas.

Todo el material, que a continuación se desglosa, se condensará en un volumen de casi 300 páginas que supondrá un testigo de lo acontecido durante las jornadas.

Anuncios